Nuestro proyecto

 

  

      Los Mejores y Dulces momentos.  
(Rosa María Pons-creadora de producto)

      El proyecto Dulceliaco abarcaba la posibilidad en un futuro próximo de poder ofrecer productos frescos: Repostería Artesanal, Panes y Dulces.  Como creadora en esta tarea, mi ilusión, mi reto y motivación ha sido la de conseguir productos de calidad artesanal en los que no se note la falta de gluten, para que volváis a disfrutar de comer panes y dulces con todo su sabor, consiguiendo sabores originales e incluso mejorados, investigando y buscando las mejores harinas para cada producto. Hoy por hoy esta ilusión se ha hecho realidad con una selecceión de productos disponible en nuestra tiena online de producto fresco aunque estamos diversificando la cantidad de productos que podréis encontrar más adelante.

     La inspiración de mi hijo celíaco ha sido el punto de partida, para que todos los que padecen esta intolerancia puedan disfrutar de toda la repostería y panes sin perder el sabor original y no sentirse un "bicho raro".     

    Investigamos con cereales y pseudocereales para conseguir panes y postres que además de tener un sabor y textura excepcional, tienen un nivel nutricional mejorado y más completo. Elaboramos nuevas combinaciones de harinas de diferenetes cereales como el mijo, telf, trigo sarraceno, castaña, garbanzo, arroz integral etc, consiguiendo así una alimentación más completa y saludable; utilizando así cereales que tienen mejor nivel nutricional que el trigo.

    Una calidad que ustedes mismos, los celíacos, podrán comprobar y así juntos determinar una línea, si cabe, para mejorar. Así mismo son productos con gran valor nutricional, elaborados con ingredientes siempre frescos de 1ª calidad que pueden ser consumidos no solo por los celíacos sino por todos. ¡Anímate, te sorprenderás!

 

      Tras días y días y mucha dedicación en la investigación de harinas, cereales, diferentes especias, esencias, etc. siempre con la mejor ilusión, he conseguido elaborar alimentos en los que podréis disfrutar de dulces momentos sin notar la ausencia de gluten. La combinación de las diferentes harinas (elaboradas a partir de grano y molidas en pequeñas cantidades) le dan una gran valor nutritivo y confluyen en la elaboración  de alimentos completos, con más energía, mas proteínas y más saludables; todo ello producido de forma artesanal sin conservantes ni colorantes. ¿A qué esperas para probarlo?

 

     Mi otra meta ha sido conseguir que los productos sean consumidos por todos sin que se diferencien del sabor original, de los que sí tienen gluten. Observando de esta manera el beneficio saludable también para las personas que no sufren esta intolerancia.
  

    
      

 

   
   De momento nuestra producción es limitada debido al compromiso de calidad que viene determinada por tres niveles de exigencia. En un primer nivel serán los mismo celíacos quienes aprobaran o no el producto, empezando por mi hijo, muy exigente y siempre fuente de inspiración. 

    Las harinas se producen en pequeñas cantidades, a partir del molido de cereales o pseudocereales: amaranto, quinoa, mijo, trigo sarraceno, semillas sésamo, semillas de lino o amapola... que son productos todos ecológicos;  y sus combinaciones... consiguiendo sabores que nada tienen que envidiar a los elaborados con gluten. Cabe destacar el uso moderado del azúcar, utilizado muy a menudo para disimular el sabor de los productos sin gluten. Y todo ello conservando una relación calidad precio excepcional y al alcance de todos. ¡Anímate!

Además podemos disfrutar con la posibilidad de escoger diferentes coberturas para cada tipo de bizcocho, haciendo así combinaciones al gusto. ¡Tu decides!

        ¡Gustarán a todos y son más saludables!

    ¡Qué disfrutéis así de los Mejores y Dulces Momentos!